Emergencia Sanitaria Mundial- STOP Coronavirus

Buenos días alumn@s y familias!

Después de unos días confusos y una saturación de información sobre qué debemos hacer en casa, rutinas que debemos seguir, horarios pautados, tipos de ejercicios e ingenios diversos... he de reconocer que aunque soy profe, también soy madre, hija, pareja...y adaptarse a esta nueva realidad no es tarea fácil y nos llevará su tiempo.

No me he apresurado a poner en marcha nada, hasta que he podido ser consciente y vivenciar que mucho de lo que se dice se debe hacer, es realmente un absurdo si no ponemos en primer lugar el foco en lidiar y controlar nuestros estados emocionales y los de nuestros familiares, que no es poco.

A través de este blog iré colgando información, actividades y vídeos que deben entenderse como sugerencias para lograr nuestro bienestar emocional, físico y mental. Entendiendo el cuerpo y el movimiento del cuerpo como un todo, completamente unido a nuestra energía vital, nuestras emociones, nuestros pensamientos, en definitiva, a nuestra salud. Y ésta además, y según la Organización Mundial de la Salud, necesita de otros componentes que se ven alterados, también, en esta situación excepcional de alarma que estamos viviendo.

Definición de salud según la OMS

La Organización Mundial de la Salud definae la salud como: “El estado completo de bienestar físico (donde se incluye lo emocional y mental) y social de una persona”, y no solo la ausencia de enfermedad.

Esta definición tomó cuerpo a partir de los años 50, cuando se constató que el bienestar humano trasciende a lo puramente físico. Por lo tanto, en el concepto de salud general se compone de:
  • El estado de adaptación al medio biológico y sociocultural.
  • El estado fisiológico de equilibrio, es decir, la alimentación.
  • La perspectiva biológica y social, es decir relaciones familiares y hábitos.
El incumplimiento de algún componente y el desequilibrio entre ellos nos llevaría a la enfermedad

Comentarios